www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El gran trabajo de Carlos Sastre contribuye a la victoria de etapa de Ivan Basso

El italiano es el nuevo líder del Giro de Italia

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El primer final en alto del Giro'06 sirvió para demostrar el actual momento de los aspirantes al titulo final y el candidato número uno en estos momentos es el italiano Ivan Basso (CSC) que se llevó la etapa y es el nuevo líder de la carrera tras una acto que resultó más selectivo de lo esperado.

Basso remató a la perfección el magnífico trabajo de su compañero de equipo Carlos Sastre, un trabajo que sirvió para asfixiar a los más directos rivales de Basso y prueba de ello es que en la línea de meta se presentó con medio minuto de ventaja, llegando el abulense en trigésimo sexta posición, a 4’09”.

A falta de unos nueve kilómetros para meta, los corredores del CSC de Basso son los que pasan a un primer plano con el abulense Carlos Sastre marcando el ritmo; mientras que el mexicano Pérez Cuapio coge algunos metros de ventaja sobre el grupo y el venezolano Rujano sufre más de la cuenta para no perder la estela, lo mismo que le ocurrió al italiano Savoldelli, vencedor de la pasada edición.

En los últimos cuatro kilómetros fue cuando Cunego intentó sorprender a sus rivales y lo consiguió a medias. Lograba descolgar a Di Luca, Simoni y Savoldelli, pero no a Basso que hasta ese punto había sido llevado en volandas por su compañero de equipo Carlos Sastre.

Ivan Basso es la nueva maglia rosa, de la que Sastre dista 8’05”, ahora ocupando la trigésima plaza. El italiano comentó al final de la etapa que “mi equipo ha hecho un gran trabajo y Carlos Sastre ha estado excepcional. Cuando Cunego atacó, no pude seguirle pero fue justamente entonces el momento en que Sastre hizo bien su trabajo”.

Hoy se disputa la novena etapa entre Francavilla al Mare y Termoli, de 127 kilómetros, la más corta de cuantas se celebran en línea, con el alto de Guglionesi, puntuable de tercera categoría y cuya cúspide se encuentra a 20 kilómetros de la línea de meta.

CERRAR